Hacemos volar tus deseos – Campaña de Navidad 2010 para Binter


Las acciones publicitarias de guerrilla siempre han sido un punto donde la creatividad y el impacto suelen ir de la mano, pero con el boom de las redes sociales que hemos vivido, ya no se entiende una acción de este tipo sin una relevancia online. Y es ahí donde vemos como se pone a prueba la capacidad creativa y comunicativa de las agencias. El entrelazar, mezclar, amasar las comunicación en redes sociales y a pie de calle,  y cocinar una campaña efectiva y vistosa es un logro al que pocos llegan.

Un ejemplo de todo esto es la campaña que realizó durante las pasadas navidades la agencia El Conejo Blanco para BinterCanarias tanto en Las Palmas de Gran Canarias como en Santa Cruz de Tenerife. BinterCanarias es una marca de gran arraigo en las islas y la campaña se propone ahondar en esto transmitiendo los valores emocionales de la marca, además de mejorar el posicionamiento online y offline de la misma.

La idea base de la que parte al creatividad es que todos estamos llenos de sueños, ilusiones y deseos por cumplir. En el momento en que nos sentamos abordo como pasajeros en un avión, la aerolínea BinterCanarias es la encargada de que nuestros deseos vuelen.  Partiendo de ese hecho se estableció el concepto de hacer “volar los deseos” desde un punto de vista emocional.

Usando el globo como elemento físico que puede volar,  como portador de deseos, con sus connotaciones positivas….   Las personas escribían su deseo en él y lo echaban a volar, tomando este acto como acción simbólica de elevar tus deseos al cielo para que así puedan cumplirse. Así las propias personas eran las que generaban el contenido de la campaña con sus mensajes cargados de sueños y emociones.

La campaña comenzó Facebook, donde la marca tiene una fuerte presencia, diseñando una divertida aplicación interactiva donde a modo de concurso los usuarios podían escribir su deseo y echarlo a volar virtualmente. Durante 12 días se podían votar a los mejores deseos, ver el ranking de los 10 más votados y compartir tu deseo en el muro de la red social.


A la vez se llevó a cabo las acciones de street marketing, tanto en Tenerife como en Las Palmas de G.C. que consistía en que dos azafatas con un cuidado vestuario navideño invitaban a las personas a escribir su deseo en el globo y soltarlo para que así pudiera este cumplirse. Muchos, encantados con la acción se tomaban divertidas fotografías con su globo, las cuales se pueden ver en la Fan Page de BinterCanarias en Facebook.  www.facebook.com/bintercanarias

Para cerrar la campaña, en las dos provincias, se montó un street show que consistía en una suelta de globos colectiva a ritmo de música en directo.

El sitio elegido en Gran Canaria fue la calle mayor de Triana, donde dos balcones de edificios se transformaron en escenarios llenos de luces. Los músicos sorprendieron a los transeúntes a modo de flashmbos, en un momento los mismo cantantes mezclados entre el público empezaban a cantar para sorpresa de los presentes. Como colofón final desde las azoteas se lanzaron cientos de globos con un rotulador para que el público pudiera escribir su deseo y a la señal todos soltarlos y crear una suelta de globos – deseos espectacular.


Como resultados, tenemos una campaña con una alta participación tanto offline como online, prueba de ello y de su impacto el dato de conseguir 700 fans en 12 días, además de reforzar la imagen y valores de marca de BinterCanarias de una manera espectacular.

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Diseñador gráfico, ilustrador, creativo, community manager, adicto a la publicidad y un freak con ganas de aprender. Puedes seguirme en @senorcreativo

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