El Bus Ateo


Llega al transporte público de Barcelona y Madrid una campaña publicitaria que ya se llevó a cabo en Londres y ha creado mucha polémica.

“Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”

Esta es la frase de una campaña que comenzó en Inglaterra y ya ha llegado a España. La versión inglesa es “There is probably no God… Now STOP worrying and enjoy your life” y la lidera el ateo y profesor Richard Dawkins. Tomando como medio líneas de autobús, trenes, metro, etc… pretenden acercase a las cifras de recaudación obtenidas por la versión británica de la campaña. inicialmente ideada para recaudar entorno a 5000 euros ya han llegado a más de 140.000.

Es la Unión de Ateos y Librepensadores los que la han puesto en marcha en España tras leer, en una publicación cristina, que todo el que rechaza a Dios está condenado a sufrir toda la eternidad, condena en el infierno. Por el contrario, en todo momento argumentan que esta campaña de ateos solo pretende lanzar un mensaje positivo que aliente a las personas a disfrutar de la vida en lugar de preocuparse de lo que suceda después.

Mientras que en Inglaterra la campaña duró 6 semanas, aquí solo durará dos, desde el pasado día 5 de enero hasta el 18. Sólo el primer día recaudó 1.000 €


Via: Busateo.org, Anuncios de TV

Anuncios

Un comentario sobre “El Bus Ateo

  1. pués a mi particularmente lo de “probablemente” me agrada porque soy una persona de poca fe, y considero que para ser tanto creyente como ateo, es precisa una buena dosis de la misma…

    saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s