Les Gobelins Escuela de Animación


Pasándome ayer por Belvet’s Blog recordaba la lista de nominados a los Oscar en cortos de animación y podia ver Oktapodi de Les Gobelins, que como bien se dice, nada tiene que envidiar al corto ganador La Maison en Petits Cubes. ¿Y quiénes son estos señores de Les Gobelins?

Les Gobelins (Los Duendes) es una prestigiosa escuela francesa de animación. Más que de escuela se la podría catalogar como una fábrica de piezas maestras. Se trata de una de las escuelas de animación mas famosas a nivel mundial, con trabajos de múltiples estilos que abarcan desde la estética mas clásica de la animación tradicional 2D hasta trabajos de animación 3D que nada deben envidiarle a Pixar o Dreamworks la cual cada cierto tiempo nos deja disfrutar de los trabajos realizados por sus alumnos.

La escuela alberga nada mas que a 650 estudiantes rivilegiados y su ubicación en el corazón de Paris, justo al lado del Barrio Latino (es una area parisina que se encuentra en el 5° distrito, al sur del rio Senna, donde se encuentran muchas de las mas prestigiosas Casas de Estudios y Universidades Europeas), le permite a los alumnos aprovechar el ambiente cultural y artistico, lo cual favorece e incentiva sus talentos y vocaciones, y ademas les perminte potenciar su energia creativa.

La escuela no sólo se especializa en animación. Auqneu ésta sea su parte mas notable también se postula como uno de lso mejores lugares para aprender y destacar en el campo del diseño gráfico, la fotografía o el multimedia.

Estos son otros de sus trabajos mas notables:

Burning Safari

Traintamarre

Sebastien

Anuncios

2 comentarios sobre “Les Gobelins Escuela de Animación

  1. ¡Genial!, me parece excelente, y muy buenos trabajos los que ofrecen sus alumnos.
    Unas completas piezas maestras (y como dice en el articulo) sin nada que envidiar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s