El último de Kodak


La fotografía digital ha avanzado a pasos mas que agigantados durante los últimos diez años. El desplaamiento del carrete ha sido patente durante este tiempo, quedándose como un mero elemento artesanal al alcance del artista o profesional de la fotografía, siendo un elemento casi artesanal. Hoy nos encontramos con la desaparición del Kodachrome, carrete en color más antiguo del mercado. Kodak dejará de producir los rollos de diapositiva favoritos de los profesionales.

Kodachrome, la primera película en color de éxito comercial y una de las más valoradas por los fotógrafos profesionales,  sucumbe tras 74 años al avance de la fotografía digital y de otro tipo de películas fotográficas más modernas, que han hecho descender las ventas de estas diapositivas y encarecer el proceso de revelado.

Se calcula que a finales de año se habrán acabado los carretes ya distribuidos. Los últimos carretes serán donados al Museo Internacional de Fotografía y Cine George Eastman House, en Rochester (Nueva York), donde se encuentra la mayor colección del mundo de cámaras y artículos relacionados.  Además, está previsto que el fotógrafo Steve McCurry, conocido por su fotografía de la niña afgana de ojos verdes que en 1985 fue portada de la revista National Geographic, dispare alguno de los últimos carretes, para que luego esas diapositivas sean exhibidas también en el museo neoyorquino.

Via: Dslr magazine Caborian

Anuncios

Un comentario sobre “El último de Kodak

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s