Video in print – Spots en papel


Cuando pensábamos que todo estaba inventado en publicidad, nos damos de bruces con el VIP, acrónimo de Video In Print, nuevo formato publicitario que integra video con sonido en papel. Entertainment Weekly, publicación estadounidense de edición semanal será pionera en esta nueva modalidad publicitaria integrando por primera vez en la historia un video entre sus páginas publicitando a la CBS. De momento sólo llegará a sus suscriptores de Nueva York y Los Ángeles. Por primera vez en la historia se insertará un video entre las páginas de una revista

Funciona de manera  similar al de las  clásicas felicitaciones musicales. Cuando el lector pase la página, un spot publicitario comienza a reproducirse de forma automática a través de una pequeña y delgada pantalla. Asimismo, el lector dispondrá de otras opciones y botones que permitirán reproducir diferentes contenidos incluidos, tales como avances de series televisivas, promociones o anuncios publicitarios. Pepsi y CBS serán las dos primeras compañías publicitadas a través de este nuevo ingenio publicitario.

La única pega de éste nuevo soporte seria el alto coste que supone esta tecnología desarrollado por la compañía Americhip. Por ejemplo,  la pantalla, similar a la de un teléfono móvil y con un grosor de 2.7 milímetros y una batería con una duración aproximada de 70 minutos, pero que puede ser recargada.

Aqui les dejo el video de como funciona el invento.

Fuente: Buzzfeed, Reportajes.org

Anuncios

Un comentario sobre “Video in print – Spots en papel

  1. y la tercera.

    No se porqué pero me da la impresión de que no tendrá mucho éxito. QUizás porque me suena demasiado a las antipáticas tarjetas de felicitación musicales. Al fin y al cabo, un trailer así de pequeñín en tan baja calidad y que tarde en cargar… creo que tendría más sentido, una voz en off ultrapotente en plan radio que te explicase más de lo que estas leyendo. O simplemente un hilo musical pa que te ponga en situación según lo que tengas entre manos…

    Sea lo que sea, quiero dos pecas más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s