Oh Brother – Seat Altea XL


Ya se sabe lo que pasan con los monstruos; crecen, crecen, y crecen.

Los chicos de Atlético Internacional (Directores Creativos: Pepe Colomer y Josep María Basora; Copywriter: Lydia Beltri) anteriormente conocidos (y premiados) por campañas para Seat nos presentan este spot en forma de cortometraje de mas de dos minutos para anunciar el Seat Altea XL.

En la pieza no se cumple la máxima de que en publicidad,  “Si no sabes contar algo, bailalo o cántalo”. El mensaje esta claro desde un principio y la canción queda como enganche.  Con campañas asi,  que generan contenidos más allá de las estrecheces del formato convencional de 20 o 30 segundos,  se empieza a dar pistas de por dónde se esta moviendo la publicidad actual.

El spot, en su versión reducida, llegará a las pantallas de televisión el próximo mes de Octubre, con lo que es posible que la historia quede un tanto desvirtuada, aunque será posible verla en su totalidad en la página web de la campaña www.unahistoriaxl.es. Como complemento, también puedes ver en el post un ‘making of’ sobre el proceso de creación del monstruo. La canción, que funciona a la perfección como potenciadora de las emociones en gran parte del anuncio, está realizada en exclusiva por el estudio catalán BSO.

Un detalle para los mas observadores. Durante el spot se hace referencia a otro spot del Seat Altea. ¿Adivinan cual?

Via: Me gusta ser un Geek

Anuncios

7 comentarios sobre “Oh Brother – Seat Altea XL

  1. A mi no me convence como han resumido el spot para televisión me da la impresión de que no se entiende y no transmite bien el mensaje.

  2. bieeenn! tenemos brothers para todoos! por lo visto hay un concurso donde regalan peluxes del brother. teneis k buscar en facebook- Adoro a brother- podreis ver las bases

  3. A mi me agregaron a ese grupo, acepte y tenian mas de 8000 miembros, con concursos de dibujos y todo, este brother es todo un personaje público

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s