La publicidad del futuro hace un tiempito que está aqui, y quizás no nos hemos enterado


https://i0.wp.com/www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2009/09/minority-report-ads.jpg

“John Anderton, tu camino es el menos frecuentado. Tu camino es el de Lexus; lo que necesitas ahora es una Guinnes…”

Esto pertenece Minority report, dirigida en 2002 por Spielberg.  Cada vez queda menos para esta publicidad personalizada y a la carta. Ahora mismo disfrutamos de ella en internet y estamos a un breve paso a que se de el salto a la televisión gracias a la TDT y demás contenidos digitales que podrán ser abarcados mediante las nuevas tecnologías audiovisuales.

Para dar el paso a la calle de tal magnitud quizás haya que esperar, pero ya hay opciones que se le parecen. Una de ellas seria el digital signage o señalización digital, que no es otra cosa si no el es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas LCD, plasma, LED, etcétera. Esta nueva tecnología sustituye cada vez más los carteles tradicionales para visualizar toda clase de información, facilitar la interacción con los contenidos y, lo que es más interesante: para adecuarla al receptor. Este es el verdadero reto y el siguiente paso a dar. Integrar al espectador/cliente en la comunicación. Hacerlo partícipe en la experiencia que debe ser la comunicación publicitaria.

Hay innovaciones tecnológicas que no dejan lugar al aburrimiento: desde suelos digitales que interactuan como agua, escaparates interactivos que se mueven al detectar la presencia de transeúntes, hilos musicales cambiantes según el tiempo.

El mayor número de consumidores pertenecemos a la generación del videojuego, de internet. La que se baja series y las ve cuando quiere (o puede).  Los que estamos en redes sociales, comentamos las fotos y videos de nuestros amigos. Los que organzimos un cumpleaños con un evento de Facebook. Somos amantes de la interactividad y odiamos lo evidente.  El proceso placentero de unpacking se repite al descubrir que hay mas detras de ese video de youtube, de esa gráfica en la FHM o de ese banner en El Pais.

Con esto quiero decir que no sólo hay que innovar en lo tecnológico, si no también en la aplicación de dicha tecnologia.  La publicidad del futuro ya esta aqui,  es interactiva y quizás no nos hemos enterado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s