Peores spots del año según FACUA


FACUA-Consumidores en Acción nos regala para este año unos nuevos premios, para premiar las peores prácticas empresariales, la peor empresa  y el peor anuncio. Estas son las tres categorias en las que se puede votar, por que, a la hora de elegir a los galardonados, pide ayuda de los consumidores, que podrán votar a sus peores candidatos favoritos en su web. Los premiados se darán a conocer con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, el 15 de marzo.

Entre las peores empresas del año, las nominadas son Air Comet, Orange, Ryanair, Telefónica Movistar y Vodafone. Además, estos son los cinco nominados a peor anuncio del año, con sus explicaciones por parte de FACUA.

Actimel, de Danone

“El paradigma de los alimentos funcionales y sus propiedades casi milagrosas”

Frenadol, de McNeil

Es considerado sexista por FACUA, que apunta “si un hombre está enfermo, es una mujer quien debe cuidarle, según el anuncio. Y mejor que su esposa, y por supuesto su suegra, es que lo haga una atractiva adolescente en la que el adulto piensa con deseo, prefiriendo sus cuidados a que termine su resfriado”.

Si eres legal, eres legal, del Ministerio de Cultura

“Equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de vías como las redes P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido”

Silueta, de Bimbo

“Muestra el horror que, según Bimbo, deben sentir las mujeres cuyos cuerpos, aunque delgados, no llegan al ideal de belleza dictado por la empresa. Como solución milagrosa al supuesto problema, el anuncio insta a comer ‘sandwiches’ con el pan de la marca para cuidar tu silueta todos los días”.

Vodafone Passport, de Vodafone

Según FACUA, “las llamadas en roaming son mucho más caras que en España. Vodafone repercute a cada una un recargo de 1,15 ó 3,47 euros, según el país. Y además, no aplica las condiciones de su principal tarifa, 90 minutos al precio de uno”.

Via: El País, FACUA

Anuncios

2 comentarios sobre “Peores spots del año según FACUA

  1. El anuncio del Frenadol más que sexista me pareció que es un poco…. ‘pedo’, no sé si me explico.

    Y el de Bimbo lo desconocía, y creo que casi prefería no tener que haberlo visto, porque vaya anuncio penoso y lamentable que se han sacado de la manga. Vergüenza les debería dar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s