Pantene y su Melenudo – Internet es a veces una gran broma


La comidilla de los últimos días en internet tiene que  ver con el concurso ‘Movimiento Pelo Pantene’. Y no hablo de blogs de belleza ni nada de eso. La noticia es que un chicarrón de generosa melena llamado Raúl Cirujano está arrasando y encabeza la clasificación del concurso con una diferencia de mas de 34.000 votos respecto al resto de candidatas que, como él, intentan ganar el premio consistente en un viaje a Brasil.  Durante este tiempo se ha especulado si ha sido un viral, una coña marinera, y se ha hablado de cómo debería actuar la marca.

Al parecer todo viene de la mente de creativos aburridos de la agencia La Despensa. “Lo primero a aclarar es que no es ninguna campaña de La Despensa y que la agencia no trabaja para Pantene ni contra Pantene. Todo empezó el día en que un creativo de aquí, como una gracia para ‘desestresar’ un momento de mucho trabajo, envió un mail con el concurso a toda la agencia. En otro momento tonto, otro miembro de La Despensa, Raúl Cirujano, a título individual, se animó a subir el vídeo. A partir de ahí se lió todo y se ha montado la que se ha montado…”, comentan desde la agencia.

Desde Pantene la respuesta no se ha hecho esperar. Desde su facebook comentan que no plantean eliminarlo del concurso e incluso lo califican de estandarte del concurso. Vemos que Pantene se ha encontrado con una campaña viral sin comérselo ni bebérselo. Habrá que ver como gestionan ahora el asunto, ya que sería una pena que desaprovecharan una oportunidad así.

Este suceso debería hacernos reflexionar, aunque sea un poquitito, sobre el poder de la gente en internet. No solo hablo de el poder de convocatoria que puede tener una propuesta u otra, si no el poder de creación y cambio que se genera a través de la red, que convierte a la masa en protagonista de lo que quiere y lo que hace. Los que andamos socializando en este medio desde hace años conocemos de sobra el fenómeno troll, el poder que tienen. Pero esto, al igual que lo que fué el Chiquilicuatre en su momento, es un troleo sano, que intenta despertar mentes mas que insultar. Y así se consiguen unos resultados tan positivos.

A los chicos de La Despensa no me queda otra que felicitarlos por su espíritu de cachondeo y habilidad. Han dado en el clavo de una manera sublime.

Anuncios

Un comentario sobre “Pantene y su Melenudo – Internet es a veces una gran broma

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s