La Importancia del Personal Branding


Nuestra presencia en el mundo digital es notoria. Interactuamos entre nosotros, entre empresas, intercambiando información, haciendo que nuestros avatares virtuales sean casi tan importantes como lo somos como persona. Somos una marca de nosotros mismo y como tal debemos cuidar nuestra imagen de cara al resto. El branding corporativo acaba de tener un hijo llamado personal branding. El concepto en sí es reciente ya que fue introducido por el famoso especialista Tom Peters  en su obra “50 claves para hacer de usted una marca”,en 1997.  Debemos convertirnos en nuestra propia marca.

Debemos tomar conciencia de que todo lo que hacemos o dejamos de hacer deja constancia, deja huella a través de nuestras marcas, ya sean estas personales o corporativas. Por que sí, también podemos ser marcas.

Estamos conectados con todos de manera que nuestra capacidad de comunicación se ha multiplicado junto con la influencia de esta. Nos hemso convertido en medios de comunicación , de opinión dejando de ser meros receptores. Así, cada post de nuestro blog, entrada en facebook, comentario o twitt forman la imagen que los demás tienen de nosotros. Quedando esto así, nos damos cuenta de que la llamada “responsabilidad social” no es algo que solo atañe a las empresas, si no que es algo que debemos asumir como propio,

Y es ahí donde entra el personal branding. Si bien la imagen de nuestra empresa debe ser cuidada en todos y cada uno de sus aspectos, debemos cuidar la propia, la personal con respecto a la empresa. De nada servirá que la multinacional X desarrolle una perfecta estrategia de branding si su director en Tailandia desliza comentarios poco apropiados sobre la empresa en twitter.  El personal branding esta llamado a revolucionar el como vemos la interacción con empleados y representantes de empresas, políticos y el mundo en general.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s