Realidad aumentada con Skoda y Volkswagen


Que la realidad aumentada es uno de los pilares de la publicidad del futuro presente es algo que no se le escapa a nadie. Juntando este concepto con un el advertgaming (publicidad en o mediante videojuegos) se logran propuestas interesantísimas, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el creativo. Desde Ideacreativa nos proponen dos campañas para el sector del automóvil basadas en este concepto; ambas para modelos del grupo VAG:  Skoda Fabia y Volkswagen Sirocco.

En ambas acciones, que son prácticamente calcadas, los usuarios interactúan a través de realidad aumentada, utilizando un volante de papel con código QR,  en un videojuego online en el que pueden experimentar la sensación de conducir el modelo anunciado.

En el caso de Skoda se quiere incidir en el carácter deportivo histórico de la marcha checa. De la mano de la agencia alemana LeagasDelaney en colaboración con Markenfilm Crossing, se construye una experiencia de realidad aumentada en donde desde la web habilitada para la campaña podremos conducir nuestro propio Skoda Fabia de rallies. Solo necesitaremos una webcam y una impresora desde donde obtendremos el volante y el código QR y ya solo nos quedaría jugar y compartir nuestros resultados en nuestro facebook. Quien a finales de año lidere la carrera, ganará un Skoda Fabia RS.

Como el primer fabricante en China de realizar un evento de carreras profesionales, Volkswagen ve necesario provocar el interés entre los fans chinos del automóvil. A través de Ogilvy Beijing, y con la asistencia técnica de Total Inmersion,  la marca inserta volantes de papel con un código QR en las revistas del motor mas importantes de China, e invitó a los lectores a participar en el 2010 Scirocco Cup Augmented Reality Challenge.

Después de dirigirse a sciroccocupchina.com, y mediante su webcam, los jugadores podían  tomar el control del Scirocco para carreras, dictando movimiento de izquierda a derecha en la pantalla al girar el volante anteriormente regalado.

Vía: Ideacreativa, Marketing Directo,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s