Spanair – Un equipaje inesperado


La Navidad es una época propensa como ninguna a la exaltación de los mejores valores humanos. Los buenos sentimientos nos desbordan y es el momento idóneo para realizar buenas acciones. La publicidad no es ajena a esto y por estas fechas se suelen suceder acciones sensibleras del mismo corte.

Pero este año podemos decir que hay una excepción que viene de la mano de SpanairShackleton Buzz&Press. Y la “rareza” de la acción es que no es ni lacrimógena, ni sensiblera…   Al contrario; es un agradecimiento a los clientes de la marca en forma de regalo. La acción se ha desarrollado el pasado 24 de diciembre, mientras que la mayoría de las familias disfrutan de la cena de Nochebuena, hay otras personas que han estado de viaje y Spanair quiso tener un detalle con ellos para convertir esa noche en algo inolvidable.

Al recoger su equipaje, los pasajeros de Spanair, del vuelo JK5208 de Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria se encontraron con algo más que sus maletas. De la cinta transportadora salieron regalos personalizados para cada uno de ellos. Tras la sorpresa inicial, los pasajeros fueron al encuentro de sus familias con regalos y una bonita historia que contar.

La acción, ideada por la agencia Shackleton en Barcelona, responde al cambio en el posicionamiento de Spanair, que apuesta por la comunicación, la cercanía y el trato personalizado con sus clientes. . “Esta acción consolida la imagen de compañía innovadora y cercana a nuestros pasajeros. Al final Spanair es la de Todos. Este el lema que utiliza la compañía y en este momento, con esta acción, creemos que es realmente La de Todos. Es una acción humana, cercana y refleja bien el posicionamiento que llevamos trabajando desde hace un año. Además de ésto, hemos trabajado en la base de la unión, ya que no solo llevamos a nuestros clientes hacia un destino sino que los llevamos hacia el encuentro con sus familias, trabajos… En definitiva, les llevamos hacia sus ilusiones”, explica Núria Tarré, directora comercial de Spanair.

El vídeo de la acción está disponible en www.spanair.tv y muestra tanto  el video de la campaña como las reacciones de los pasajeros ante la sorpresa. “La idea se ancla en el posicionamiento de Spanair que es “unir personas”, explica Enric Nel-lo, vicepresidente de Shackleton en Barcelona. “Sabemos la carga emocional que supone estar viajando una noche tan especial, en los últimos vuelos, cuando todo el mundo está reunido con sus familias celebrando la Nochebuena. Estos pasajeros se merecen un regalo como el resto, con toda la emoción y además con el factor sorpresa. Por eso pensamos que podía ser un momento muy especial ver aparecer una caja con tu nombre en la cinta donde esperas recoger tu maleta. Un gesto muy especial para todos aquellos que no tienen más remedio que volar el 24 de diciembre por la noche.”

La acción ha pretendido no sólo provocar una grata sorpresa si no acertar al máximo con el regalo, para lo que se han personalizando según el tipo de pasajero. Para los niños, peluches, piruletas gigantes, caballos, coches y trompetas de juguete, marionetas y disfraces. Para los adultos, productos de belleza, cámaras de foto lomográficas y sombreros.

Equipo:

Por parte de Spanair los interlocutores son Nuria Tarré, directora comercial; Cristina Serra, directora de marketing, Mercè Adroher, brand manager y Toni Moliner, responsable de e-commerce.

El equipo de Shackleton en Barcelona implicado en la cuenta está liderado por Enric Nel-lo, vicepresidente y director creativo ejecutivo; Sergio Martínez Llunell, director general; Yolanda Agra, directora de marca; Pipo Virgós y Paco Badia, directores creativos. En esta acción, además han participado Clara Mercader, directora de arte, Santi García, redactor, Isabel Cisneros, Supervisora de Cuentas y Elena Domínguez, Ejecutiva de Cuentas.

Por parte de Shackleton Buzz&Press el equipo involucrado está integrado por: Rodrigo Miranda, director general;  Coque Pons, directora social media – SEO; Elena Ibáñez, directora de marca;  Eva Leoz, supervisora de cuentas; Paula Gómez, periodista digital.

Vía: Shackleton (Gracias a Coque Pons)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s