Los anuncios de tu vida – Una producción audiovisual netamente canaria


Hace unos minutillos se ha estrenado en   la 1 de TVE el programa “Los anuncios de tu vida”, un espectacular estreno donde se hace un repaso de la “evolución social” en España mediante los spots publicitarios. El programa, que tiene 13 episodios, es una producción de Minifalda Creación Audiovisual, empresa canaria gestionada por Editorial Prensa Ibérica.

La cabecera del programa ha sido elaborada por los tinerfeños Estudio Alejandro Gil, ya conocidos por su calidad en diseño y animación. En esta cabecera se hace un recorrido por la historia de los anuncios en tres épocas diferentes, simbolizando la tipología de anuncios, los escenarios y la calidad de imagen que tenía la televisión en cada una de ellas, todo esto en tan sólo 20 “, magnífica antesala para un programa cargado de nostalgia.

Para la elaboración de esta pequeña obra de arte se han empleado muy diversas técnicas, desde animación tradicional a lápiz, animación 3D  de al que se han encargado los también canarios 4dtres, e ilustraciones con técnica digital y tradicional (gouche). Las imágenes del proceso creativo lo pueden ver después del salto:

Este estudio canario, con sede en Tenerife, ha sido reconocido con más de 20 galardones en sus cuatro años de vida, muchos a nivel internacional. Los últimos reconocimientos han sido a la obra de teatro “Cantos Canarios” de la compañía Morfema, en la que la mitad de los personajes eran dibujos animados los cuales fueron creados y animados por dicho Estudio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s