The Drunk Valet: Ogilvy Brasil no quiere que bebas y conduzcas


Muchas veces hemos visto como la publicidad en seguridad vial tiende a la exageración, a la crudeza de imágenes exagerada. Y no será la última vez que pensemos que este tipo de acciones, sin tener un mensaje detrás, no sirve absolutamente de nada. Siempre tiene que haber algo que cale en el espectador, que lo haga sertirse partícipe e involucrarse en al “historia” que queremos contar.  Esto es un pilar fundamental del marketing experiencial.

En este tipo de acción se basa la campaña de la que habla este post. Realizada por Ogilvy Brasil, para Bar Aurora y Ferraz Boteco, esta acción se encarga de poner en una situación cotidiana a las personas que son clientes de un bar: Ver a una persona bebida cogiendo su coche para marcharse. ¿Qué harías? Aquí es donde entra el espectador, donde la agencia deja un mensaje inacabado que necesita de la complicidad del espectador, dejando así una huella imperecedera en él. Por que él ha sido parte del mensaje, de la acción. Los consumidores son mucho mas listos de lo que pensamos.

Ya el año pasado realizaron una campaña que obtuvo un gran reconocimiento, donde presentaron una máquina que entregaba la cuenta del alcohol que consumían sus clientes, mas el precio de todos los daños que tenían que pagar en el caso de un accidente al volante. Dos años seguidos dando en el clavo.

Anuncios

3 comentarios sobre “The Drunk Valet: Ogilvy Brasil no quiere que bebas y conduzcas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s