Mary Blair – Un estilo actual de 50 años


El pasado viernes, según leo en Dónde esta Houdini,  Google dedicaba su famosísimo doodle a Mary Blair, una impresionante ilustradora y diseñadora conceptual que trabajó para Disney.

Trabajando como directora artística y pintora de fondos, de su mano salieron  los impresionantes conceptos artísticos  como en  “Saludos amigos” (donde se encargo de la plasmación del color), Los tres caballerosCanción del surTiempo de melodíasLas aventuras de Ichabod y Mr.ToadLa Cenicienta,Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan. Aquí es , en 1953, cuando abandona Disney. Diez años después, su maestría es requerida de nuevo por el estudio para ara diseñar la atracción “It’s a Small World”, iniciando una nueva etapa de trabajos murales y a gran escala. Varios de sus libros ilustrados para niños de la década de 1950 siguen siendo editados, como I can fly (Puedo volar), por Ruth Krauss. Blair fue honrada como una leyenda de Disney en 1991. El pasado viernes 21 de octubre  habría cumplido 100 años. 

Podemos definir su estilo como extraño para Disney en la época, pero totalmente actual a día de hoy.  Estilo absolutamente  plano, con colores vivos e intensos, enmarcados en  figuras altamente conceptualizadas, apartadas sobremanera del estilo Disney de la época. Su obra sobrepasa el punto de vista infantil y sus fantasías entran de lleno por los sentidos de los adultos.

Algunos críticos de su obra comentan que en sus ilustraciones, el fondo casi decorativo, compite y deja en segundísimo plano a las figuras, casi dejándolas desaparecer. Lo realmente cierto es que la figura y obra de Mary Blair siguen siendo una influencia palpable en la animación contemporánea.

Vía: Donde esta Houdini, Disney Go

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s