Sobradamente Directores – Brandia para Canal +


Tengo el placer de presentarles el último trabajo de Brandia. En esta ocasión es una cabecera para un nuevo programa para Canal +, “Sobradamente Directores “, en el que se habla sobre jóvenes directores de cine, con una infancia de los 80 y de como les ha influenciado el cine que han visto, realizada enteramente en animación.

Partiendo de este briefing el estudio pensó tres ideas, tres posibles formas de contar la historia propuesta,  que solo varían según el protagonista del foco de atención.

PROPUESTAS

 “La magia del cine”

Se centra el foco de atención en la relación “niño – objetos de su juventud”, en la sorpresa al descubrir un mundo mágico con el que contar historias. En este apartado podemos ver ciertas referencias que utilizan el estilo llamado “cartoon modern” para contenidos actuales.

REFERENCIA
Micropoems La Sexta

“Aspiraciones”

Se trata  la cabecera como un bio-pic de director, donde con un montaje muy cinematográfico, y utilizando mucho recurso de cine establecemos un lenguaje claro al contar como un niño se convierte en director.

REFERENCIAS

Catch Me If You Can



Any Human Heart

Tribute to Stanley Kubrick 

Bird

“Los iconos que me construyeron”

Se centra  el foco de atención en los iconos que animan a las personas a convertirse en los profesionales del mañana. Se obvia a la persona en sí, para centrarse en aquellas cosas que para muchos pasan desapercibidas pero a ellos los enganchan. Juguetes que nos cuentan historias, con los que contamos las nuestras, su vida a través de los objetos que los marcaron y que hicieron que su día a día ahora gire en torno al cine. Estilo muy icónico, sencillo y simple (no realista).

 THE WORK

Finalmente se escoge La Magia del Cine, donde  se propone una gama de color escogida con dos objetivos: el primero equilibrar el estilo de animación. La animación tipo UPA, es tendente en si misma por estilo a lo cómico y exagerado. Los colores elegidos sin embargo tenderán a lo neutro, teniendo un color disonante para destacar puntos de interés.

El otro objetivo, es identificar que los directores son españoles y por tanto la gama se construye con colores derivados del rojo y amarillo de la bandera española, junto con un gris oscuro y blanco. El estilo de animación propuesto es el conocido como estilo UPA de los años 50s. Muy usado para describir usos y procesos; y ahora con el tiempo, muy recurrente a la hora de explicar, enamorar y atrapar. Podemos ver en la siguiente página varios concepts de personajes y situaciones.

De manera paralela se realizan bocetos y diseños de los personajes y objetos del  video. Por un lado tenemos al director en torno al cual gira el video: como niño, curioso con su Cinexin y viendo clásicos como Los Goonies; como adolescente que comienza a plasmar esa cultura visual en producciones caseras; y como adulto,  aprovechando todo el bagaje para su carrera profesional.Posteriormente, se completa el trabajo con una labor de postproducción en after effects, añadiéndole luces, texturas y montaje final. Listo para Canal+.

Vía: Brandia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s