Guti se autoparodia en la nueva campaña de la Quiniela


Campaña viral creada por Shackleton y dirigida por Allan Batievsky. José María Gutiérrez “Guti” protagoniza la última campaña de La Quiniela. Creada por Shackleton, la acción parodia el día a día de un futbolista y viene a decir que no siempre hace falta dejarse la piel para llegar a ser rico. “La campaña trata de transmitir la  idea de que con la quiniela y el fútbol puedes ganar muchos millones sin esfuerzo”, explica  Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton.

De la asociación de estos tres  conceptos, fútbol, millones y poco esfuerzo, resultó la idea de utilizar a Guti, un tipo que,  reconoce el creativo, “jugando es un crack, pero no se puede decir que se haya matado  corriendo detrás del balón”. El ex jugador del Madrid y el Besiktas aceptó de buena grado la broma y una vez metido en  el proyecto, estuvo incluso de acuerdo en llevar más lejos esas situaciones paródicas,  convencido de que cuanto más se ría uno de sí mismo, menos pie da a que lo hagan los  demás.

El objetivo de La Quiniela, explica Silva era llevar a cabo “una acción que generara  notoriedad de cara al tramo final de la Liga, pero no tenía previsto plan de medios en  televisión”. La solución planteada por la agencia pasaba por crear una película de carácter viral que, difundiéndose en internet y aprovechando el tirón de Guti en la red (tiene más  de 500.000 seguidores en Twitter), lograra dar el salto a los medios convencionales.

Tampoco es casual el momento elegido para su lanzamiento: en la víspera del decisivo  encuentro en el que Real Madrid y Barcelona se jugaban tres puntos claves para decidir  quién será el campeón de Liga.  La agencia también ha creado la web www.laquinieladeguti.es, que, además de acoger el  vídeo, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de hacer sus apuestas a través de internet para  dar a conocer esa posibilidad, ya que, como cuenta Silva, “mucha gente no sabe que la  Quiniela también se puede echar en internet”.

Vía: Shackleton (gracias Tamara)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s