Wonder Woman, She-Hulk, Tormenta y Catwoman contra el cáncer de mama


Mozambique celebrará  este año del 5 al 10 de diciembre su Semana de la Moda Mozambique Fashion Week (MFW) un evento cultural de carácter anual organizado en la capital del país Maputo.

Además de  promover la creatividad y la belleza del pueblo de Mozambique, el evento tiene un componente de responsabilidad social dirigido específicamente el tema del cáncer de mama,  una amenaza permanente que afecta a millones y millones de mujeres alrededor del mundo. Para la campaña de este año, MFW se asoció con la Associação da Luta Contra o Cancer para crear una serie de anuncios de detección del cáncer de mama con  superheroinas del cómic Wonder Woman, She-Hulk, Tormenta y Catwoman.

Junto a los desfiles de moda, la Semana de la Moda de Mozambique promueve este proyecto que se centra en la publicación y difusión de información sobre esta enfermedad que ha victimizado a muchas mujeres a fin de lograr una mejora en la prevención y también en la provisión de tratamiento alternativo del cáncer de mama en Mozambique.

El objetivo principal de esta campaña son los siguientes:

– Informar y difundir la enfermedad en la comunidad de adolescentes y jóvenes y el público en general, con el fin de cambiar la actitud y comportamiento hacia la enfermedad.

– Recaudar fondos para apoyar este proyecto de la lucha contra el cáncer de mama.

– Contribuir a una mejora de los recursos de prevención.

Para ello, la agencia DDB Maputo se encargó  de crear el concepto luego ilustrado por Maísa Chaves, un trabajo que es muy probable que no cuente con la licencia oficial de Marvel o DC Comics,  dueños de los derechos de los personajes representados.

Lo que realmente importa no es tanto los rostros de los personajes en sí lo que dicen:

Nadie es inmune al cáncer de mama. Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay mujeres o supermujeres. Todo el mundo tiene que hacer el auto-examen mensual.Lucha con nosotros contra el enemigo y, en caso de duda, consulte con su médico.

Via The Mary SueDC Women Kicking Ass, Comicsalliance

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s