El Nuevo Tuenti renueva su imagen


Tuenti presentará el próximo miércoles en Madrid sus planes de Internacionalización, algo que quizás lleve a la red social a dar el salto a Latinoamérica, entre otros territorios.

Dentro de esta nueva estrategia, Tuenti se somete rebranding, que comienza con un rediseño de logotipo, donde se estilizan y redondean las formas del isotipo  con cabida a  un azul más vivo e intenso y se rediseña la tipografía utilizada anteriormente. Todo para que quede claro que estamos ante un nuevo Tuenti.

Según sus propias palabras “Estamos trabajando en el diseño de un nuevo Tuenti en el que el móvil gana peso frente a la web. Estamos desarrollando un Tuenti multiplataforma que estará disponible en todo el mundo muy pronto. … El próximo día 11 en Madrid presentaremos nuestros planes de desarrollo futuro e internacionalización a medios de comunicación, en los que el nuevo logo es una pieza más de la nueva estrategia Tuenti.”  Todo parece indicar que nos acercamos a una reorientación de la marca y del portal en sí mismo. Un rebranding en toda regla.  Esto es algo que no ha sido ajeno a Tuenti, ya que, como vemos aquí debajo, anteriormente ya se había sometido a un ligero cambio de diseño cuando Telefónica se hizo con la red social.

Si bien los cambios no son radicales, si son los suficientes, a mi entender para fortalecer la marca frente a un hipotético, pero mas que posible, salto internacional. Ya el anterior cambio del isotipo a una figura en masa sin línea exterior hacía de este un elemento mas versátil y con mayor peso visual. Con el refuerzo actual del tono de azul, el peso de la figura aumenta y su pregnancia se acrecenta. Esto viene reforzado al hacer el elemento algo menos duro, más amable con la desaparición de aristas, redondeando sus vértices.

Algo parecido ocurre con la tipografía donde ciertos ángulos rectos (parte baja de t y e) se cambian por líneas medianamente oblícuas que aportan dinamismo a la estructura, y se cambia el cuadrado de la i por un punto, ahondando en la redondez amable de la que se quiere dotar al rediseño.

Lo adecuado o no del rediseño vendrá dado con la adecuación a los planes que la empresa hará públicos en breve. A priori, y en un plano estrictamente visual, el cambio es a mejor, habiendo siendo pulidos pequeños detalles de la imagen, sin perder la iconicidad esa esencia memorable que ha tenido la marca desde sus inicios. El nuevo Tuenti esta aquí.


Vía: Blog de Tuenti.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s