BassAwards – El diseño audiovisual tiene premio


BassAwards son los premios internacionales de diseño audiovisual que buscan las mejores piezas de Broadcast design del mundo para canales de televisión, productoras, estudios de Motion graphics, compañías de videojuegos, freelances para premiar la excelencia en el diseño por encima de todo. Tienes hasta el 31 de Diciembre para inscribir tus piezas.

Ayer se ponía en marcha unos nuevos premios de motion graphics y animación, los BassAwards. Pero no son “otros” premios.  Según podemos ver en su web BassAwards nace con la premisa de premiar la excelencia en el diseño audiovisual, una de las categorias que más ha crecido en los últimos años. En BassAwards estan buscando el mejor.

Que el sector de la animación y los motion graphics han crecido, dándole importancia al diseño es algo patente. Ejemplos recientes tenemos en la calidad de las piezas para Tv que podemos ver ahora mismo, títulos de crédito para películas, o para series de televisión, idents para programas de televisión…   BassAwards se centra el el nivel del diseño, y no solo en la capacidad comercial de la pieza.

Además de las Categorías Profesionales donde se juzgan desde títulos de crédito hasta video mapping o videojuegos, los BassAwards tienen premio para el Mejor Talento Joven y el Mejor Video de contenido Social, siendo gratuita su inscripción en estas categorías hasta el 15 de este mes de octubre. Esta es una manera de promocionar el trabajo de concienciación que se puede lograr con el broadcast design y el cuidado y mimo que se debe tener con  los jóvenes talentos.

Y para juzgar las piezas inscritas tenemos a uno de los mejores jurados que se pueden encontrar ahora mismo, con profesionales destacados del sector como son Justin Cone de Motionographer, Pablo Alfieri de Plenty, Lucas Davison de DHNN, Eric Riewer de Gobelins, l’école de l’image o Mario Pochat de Vancouver Animation School, entre otros que puedes ver aquí. 

La pieza de animación que se ha inspirado para ilustrar la filosofía de BassAwards, esta realizada por el multipremiado estudio brasileño Lobo , con la música corriendo a cargo de los barceloneses Banjo Music.

Un comentario sobre “BassAwards – El diseño audiovisual tiene premio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s