Candados gigantes para sensibilizar sobre el autismo


El street marketing es una herramienta perfecta para publicitar acciones y entidades de marcado carácter social. La relación impacto/coste nos deja con campañas en las que la creatividad al lanzar el mensaje prima por encima de todo, haciendo que con un coste mínimo, se puede tener un impacto máximo. Así podríamos definir la campaña de Clover para sensibilizar la situación de niños autistas y sus familias.

La Asociación China de la lucha por la integración de las personas autistas CLOVER y la agencia Saatchi & Saatchi idearon una instalación artística de carácter sensibilizador. Su objetivo: dar a conocer al público en general como un niño autista se ve aislado, al miso tiempo que su familia también. Para ello, han fabricado candados gigantes compuestos en su totalidad por un grueso armazón de  hilo negro. Dentro de este esta metáfora para el aislamiento estan las familias. Una persona autista se siente encerrado dentro de un candado, pero no sólamente él, su familia también se siente igual,  desde fuera de éste, sin ser capaz de acceder para ayudarle. Una campaña de street marketing que roza lo artístico y se mete de lleno a golpear nuestra fibra mas sensible.


Vía: Campaign Brief Asia

2 comentarios sobre “Candados gigantes para sensibilizar sobre el autismo

  1. Por lo general los hermanos, abuelos, tios, primos, yd emas familaires de ninos autistas los rechazan y se averguenzan de ellos, no los aceptan. Su crueldad es tan grande que los quieren obligar a que se comporten como ninos normales. Usualmente una madre tiene que revestirse de una fuerte coraza para soportar todo tipo de ofenzxa, tanto de la propia familia cuanto de extranos.
    Piensan que ellos no son seres humanos a los que hay que dedicarles amor, pasiencia y atencion. Yo he vivido en carne propia esas situaciones infames, y solamente el profundo amor a mi hijo me hace afrontar con cierta tolerancia tanto maltrato. La gente piensa que el ignorarlos, no es maltratrlos, pero en la vida real las familias enteras los ignoran.
    NO encuentro todavia una explicacion para tanta crueldad, a nadie le importa si sola tienes que resolver la vida de un ser tan especial, se vuelve comun el que se sumen a dar comentarios para fustigar.
    Cada dia pido fuerza al todo poderoso para continuar con mi tarea de madre de un bello autista, ruego que no me falte el trabajo; es de entender que resulta supremamente importante para mantener la vida y el dia a dia de mi hijo
    Mylli

  2. La familia de mi hijo soy unicamente YO, realidad que me ha costado aceptarla. La indiferencia es una constante a enfrentar asi como la resistencia familiar a aceptar un familiar autista.
    Para ellos es mejor hacer de cuenta que no existe, pero yo me encargo de hacerles notar que aun vive; mi tesoro, mi hijo.

Responder

