Selección de packaging de vino realmente audaz


boarding-bass-shiraz_1

El diseño de packaging es un ejercicio de extremo cuidado en el diseño en el que intervienen multitud de aspectos que conforman un puzzle de factores para decidir que el cliente compre nuestro producto y no otro. Y en el caso del vino no es distinto.

El diseño de packaging tiene que estar en consonancia con el branding de la marca en cuestión, con la campaña de marketing que se este ejecutando en ese momento. No debemos olvidar que también debe ser útil para la distribución. Es decir, para su fabricación, transporte y colocado en los lineales del establecimiento que vende el producto. A todos estos factores, que deben ir perfectamente de la mano, se le debe sumar el mas importante: Debe destacar por encima de la competencia que tiene justo al lado en la estantería.

Aparte de la labor de los responsables de la marca para negociar con el establecimiento y  “colocar” el producto en uno u otro lugar del lineal, el peso e esa primera impresión visual la tiene el diseño del packaging y claro, cuando la propuesta de la marca es memorable, es audaz, es valiente… tiene muchas papeletas para ser comprada.  Recopilando packaging de diferentes sitios de internet hago una recopilación de los que son, a mi entender, algunas de las propuestas mas valientes de packaging para vino. ¿Qué les parecen?

meeta-panesar_1

200211x02 UWW3_DL_1 Diwine-Wine-Packaging-1 Executive-Wine-2 Buddy-Mulled-Wine Bonfire-Wine-Packaging-2 Naked-King-Wine-Packaging-2 Organ-Studio-Christmas-Wine-1 Tierra-Earth-Wine Swoon-Pinot-Noir-2 Neige-Ice-Cider-Packaging-2 Rethink-Table-Wine-1 The-Wine-Society-1 BRND-WGN-Christmas-Wine-1 Burn-Cottage-Wines-1 vino_perro vino_fugitive vino_menganito vino_tentenublo vino_risas vino_spanish vino_alto vino_sospechoso

 

Via: The Coolist, The Dieline

Anuncios

Un comentario sobre “Selección de packaging de vino realmente audaz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s