¿Página de empresa o un perfil personal para promocionar mi empresa?


Esta es una de las preguntas que mas se hace la gente cuando deciden que su empresa de el salto a las redes sociales.  Y a pesar de los múltiples ejemplos que vemos en el día a día, sigue habiendo gente que prefiere hacerse un perfil personal para su empresa. ¿Las razones? Entiendo que en a mayoría de los casos es puro desconocimiento unido a las prisas por “estar en social media”. Pero no se puede estar de cualquier manera.
De una manera muy simple y que todo el mundo entienda, ya sean iniciados en redes sociales o gente que en su vida le ha interesado el tema, intentaré explicar como las páginas de Facebook son mejores que los perfiles personales para la empresa, proyecto o negocio.
En los comienzos de Facebook solo existían los perfiles personales de manera que cada usuario compartiera su vida, fotos, estado civil, y gustos. Es aquí cuando las empresas se dan cuenta de que se esta hablando de ella en redes sociales sin estar ellas en el cotarro. Muchas comenzaron a abrirse perfiles personales (no les quedaba mas remedio) y a “hacer amigos” (realmente enviaban cientos de peticiones de amistad) hasta el límite de los 5000 amigos.
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Ante la necesidad de empresas, marcas, grupos de música y productoras  de estar en redes sociales de otra manera mas efectiva, Facebook crea las páginas de empresa.
¿Cuáles son las diferencias entre ambos roles?
  • Un perfil personal que actúe como empresa puede ser eliminado en cualquier momento ya que incumple la normativa de Facebook al respecto. Los perfiles personales representan o deben representar a una sola persona con nombres y apellidos. Debemos saber que estamos incumpliendo los términos y condiciones de Facebook.
  • Con un perfil personal no puedes utilizar Facebook Adsel sistema de publicidad Facebook. Ni anuncios, ni historias patrocinadas, ni ofertas… Las posibilidades de segmentación que ofrece esta herramienta son increíbles. No tener la posibilidad de usarla sería como estar disparando a ciegas.

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  • Los perfiles personales no ofrecen estadísticas. No podremos saber cuantas personas han visitado la página, su sexo y edad, qué publicaciones son las que mayor repercusión tienen… estaremos trabajando a ciegas sin saber si enganchamos a nuestro público objetivo. Sin datos, no hay posibilidad de mejora y esto puede lastrar de manera definitiva nuestro proyecto en redes.

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  • En los perfiles personales no puedes utilizar aplicaciones especializadas como por ejemplo un formulario de contacto, una pestaña de bienvenida o captura, un canal de YouTube… Mientras las páginas de empresa son personalizables.
  • Los perfiles personales tienen un límite de “5000 Amigos”. Mientras en las páginas de empresa puedes tener tantos fans como la audiencia quiera. Los “amigos” de tu empresa pueden ser muchos, pero nada te garantiza que vayan a interactuar después de haberle solicitado tu mismo la amistad. Mientras, el acto de “Hacerse Fan” hace notar que ese fan valora tu marca.
  • Los perfiles personales no son del todo públicos. Según las opciones de privacidad,  las actualizaciones son privadas y visibles sólo para determinado número de amigos de ese perfil personal. Las páginas de empresa lo son en su totalidad y por lo tanto será mas fácil encontrar a tu marca y lo que publiques.
En definitiva y resumiéndolo todo de una manera un tanto simple ( y es que es así) si lo que quieres es hacer las cosas de manera profesional y seria, deberías olvidarte del perfil personal y hacerte una página de empresa. Las ventajas que da para tu negocio o idea son claras y verdaderamente útiles.

8 comentarios sobre “¿Página de empresa o un perfil personal para promocionar mi empresa?

  1. En la gran mayoría de los casos en los que las empresas tienen un perfil en lugar de una fan page suelen ser pequeños negocios de pequeñas ciudades que no suelan trabajar con expertos del 2.0. Por suerte, poco a poco, las empresas se han concienciado de lo importante que es no equivocarse en su estrategia.

  2. En el caso que ya tenga un perfil personal de un negocio con más de 1300 amigos y más de 800 seguidores (no sabía las condiciones hasta que lo he leído)…

    ¿debería hacer una página Oficial de nuestro negocio? ¿Como les digo a todo el mundo que me sigan allí? ya lo tengo todo montado… Si creo la página, nos quedaremos al principio sin seguidores. Sin me gustas, sin fotos. sin NADA.

    1. http://www.juancmejia.com/marketing-en-redes-sociales/convertir-tu-perfil-en-pagina-de-facebook-ventajas-desventajas-y-como-hacerlo/

      El número de amigos está limitado a 5,000
      Al realizar el cambio se eliminarán todas las publicaciones y “Me gusta” del perfil
      Se eliminarán las fotos y videos del perfil cuando se realiza el cambio
      No se puede utilizar el chat cuando se tiene la página de Facebook
      Se eliminarán las conversaciones que se hayan tenido a través del sistema de mensajes al realizar el cambio.
      Cuando se cambie de perfil a página de Facebook, no se podrá volver a escribir en el muro de los amigos, ni interactuar en el muro ni ver sus actualizaciones.
      Cuando tenemos una página no se podrá solicitar amistad o que te soliciten amistad a ti.
      Con una página de Facebook no se podrá participar en grupos de Facebook.
      Algunas de las aplicaciones de tu perfil no funcionarán en la página
      El proceso convierte tus amigos en Fans sin preguntarles a ellos.

      Ésto ponlo en tu pagina porfavor, que a nadie más le vuelva a suceder. No se conservan las fotos como dices. argh! .. ¡mierda!

      1. Hola Laia.
        Nadie dijo que fuera fácil. Aún con lo que me comentas, que son características básicas de las páginas y los perfiles, la manera profesional de hacer las cosas es con tu página de empresa y las ventajas que enumero sobrepasan cualquier “problema” que comentas.

        Solo con las herramientas para promocionar tu negocio ganas🙂

        Te animo a que te esfuerces y continúes con toda tu ilusión tu proyecto.

        Si necesitas ayuda personalizada envíame un correo.

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