“Agüitaaaa” es el cartel ganador para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014


Agüitaaaaa

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014 cuyo tema son los dibujos animados ya cuenta con cartel ganador que representará a la isla y a su fiesta mas representativa a nivel internacional.  “Agüitaaaa” de Juan Pedro Hidalgo es la obra seleccionada por el jurado tras la suspensión de la votación popular por las irregularidades presentadas.

La obra ha sido elegida por el jurado profesional inicialmente designado para elegir a los carteles finalistas que serían votados popularmente. Al denunciarse por parte de uno de los finalistas de irregularidades en el sistema de votaciones.  Posteriormente , los técnicos observaron que, de los listados de IP y proveedores de acceso de esta votación y sus correspondientes horarios, se apreciaba la utilización de programas anonimizadores que facilitan la votación masiva, motivo suficiente para que el organismo municipal decidiera suspender este proceso de selección.

Según declaraciones del ganador trató de crear “una mascota del Carnaval que tuviera forma pero que fuera cambiante y se pudiera amoldar”, dándole un efecto de agua por la cercanía de la ciudad con el mar.

La organización, por su parte destaca que el jurado ha revisado todos los carteles de la historia del Carnaval de la Isla para seleccionar uno, entre los cinco finalistas, que fuera “atrevido e innovador”, agradeciendo la labor del jurado que ha estado formado por siete personas.

Bajo la presidencia del concejal de Fiestas, el jurado ha estado compuesto por la concejal de Cultura, Clara Segura; el gerente del OAFAR, Juan José Herrera; Patricia Hodgson, licenciada en Bellas Artes y especialista en conservación, restauración y grabado calcográfico;  Javier Nóbrega, artista plástico relacionado con el Carnaval;  Elías Rosales, en representación de la Compañía Cervecera de Canarias, empresa que premia al ganador del certamen, y Miguel Ángel González, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Tenerife y miembro del OAFAR.

El resto de finalistas son los siguientes que figuran:

cuchi-cuchi Esto-es-todo-amigos Sígueme Cartel Carnaval TF 2014

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s