Foursquare cambia de logotipo


Foursquare se renueva y presenta nuevo logo de acuerdo la nueva experiencia que ofrecerá su aplicación.

image

En apenas dos semanas Foursquare renovara su aplicación adaptando las experiencias de búsquedas locales a los intereses de cada usuario, ofreciendo resultados distintos a cada cual y entendiendo que necesita cada uno de ellos. Esto supone la migración definitiva de sus características tradicionales a Swarm.

Este cambio de concepto y de usabilidad conlleva un profundo cambio en su identidad con el lanzamiento de un nuevo logo.

image

image

Apoyándose en una simbología que pasa de representar a una casilla de verificación a “una mezcla entre mapa de pines y emblema de superhéroe” consiguen una imagen fresca y directa con mas fuerza y sentido que el anterior. “Siempre hemos pensado que Foursquare te da superpoderes al explorar tu ciudad, y nuestro nuevo logo refleja esa visión”. Vemos que se deja atrás el aire cartoon o infantil de la anterior tipografía, pasando a un concepto más limpio y sobrio. Se le da fuerza con la intensificación en la gama cromática, con un azul mas potente y un magenta rupturista que centra la atención en el isotipo.  La iconografía de la casilla de verificación o  ‘check-in’ no era algo propio de la marca, siendo una simbología demasiado estándar. Podría ser de Foursquare o de otra marca . La mezcla de “F” con un punto de geolocalización es algo mucho mas personal y definititorio para la marca.

Actualmente la tendencia en diseño son los colores planos y la simpleza de formas y la imagen de Foursquare se había quedado desactualizada y poco profesional. Este aspecto mas sobrio es una evolución lógica, ya no solo por el cambio de modelo y funcionalidad de la app, también es el reflejo de una compañia que ay esta asentada

 

image

Además nos dejan darle un vistazo al nuevo diseño de la aplicación móvil con la nueva imagen implementada.

Un cambio arriesgado pero necesario, que refleja el nuevo rumbo de la aplicación móvil. ¿Qué les parece?

Vía: Foursquare Blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s