Chipotle lanza “Cultivating Thought”. Packaging de autor.


chiplote-codigovisual-packaging-cup

Diez escritores y diez ilustradores geniales nos presentan historias originales sobre el packaging de Chipotle Mexican Grill.

Chipotle Mexican Grill ha lanzado “Cultivating Thought”  una campaña que reproduce en su packaging textos originales escritos por influyentes líderes intelectuales, escritores, actores y comediantes de ámbito anglosajón. Creado en colaboración con el autor mas vendido según New York Times, Jonathan Safran Foer , que dirige la serie de textos,  estas historias tienen el propósito de entretener a los clientes mientras que les muestra a algunas de las personas más creativas e influyentes dela actualidad. Además estas historias vienen acompañadas de brillantísimas ilustraciones exclusivas de artistas de gran talento.

Chipotle Mexican Grill ha producido tradicionalmente contenido que tiene como objetivo cambiar la forma de pensar y comer la comida rápida. Estamos hablando de una compañía que se define con el término de comida mexicana gourmet.  Esta serie de escritos e ilustraciones de autor sirve como una extensión de la misión de la compañía de contar su historia y así atraer a los clientes con cultura e historia que hace reflexionar. Además, el hecho de acompañar las historias con ilustraciones de gran nivel, convierte a este packaging en algo único.

Entre los autores tenemos grandísimos nombres del pensamiento actual como Steve Pinker, Judd ApatowToni Morrison. Del lado de los ilustradores encontramos nombres como Johana Basford, los españoles Brosmind, o Mattias Adolfson. Lo que no parece tan lógico es que se vete la presencia de escritores y pensadores hispanos, no por su conexión cultural mas que obvia con la gastronomia (que también cultura) de la marca, sino por su extraordinario aporte a la cultura universal actual. Este espacio se llena con la presencia de algún ilustrador.

chiplote codigovisual packaging 5 chiplote codigovisual packaging 2 chiplote codigovisual packaging 3 chiplote codigovisual packaging 4

La obra de cada escritor será presentada en una taza o una bolsa en los restaurantes de Chipotle. Los ensayos, todos con temas sencillos y de fácil lectura de no más de “dos minutos”, varían su tema y enfoque,según lo que se quiera representar y lo que el autor estime.

“Vivimos en un mundo en el que casi no hay espacio para la literatura y la escritura, y menos tiempo que nunca para una reflexión tranquila,” dijo Foer. “La idea de ampliar el espacio y este tiempo, de la creación de un pequeño espacio de reflexión en medio del ajetreado día, fue inspirador para mí – especialmente teniendo en cuenta el tamaño y la diversidad de la audiencia, que es la propia América.”

 

CultivatingThoughtCups_SILVERMAN_011 CultivatingThoughtCups_LEWIS_011 CultivatingThoughtCups_FOER_011 CultivatingThoughtCups_GLADWELL_011
 

Mas info en: chipotle.com/cultivatingthought.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s