HeforShe – Branding al servicio de la igualdad de género.


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HeForShe (Él para ella) es una campaña impulsada por las Naciones Unidas que pretende movilizar a todo el género masculino en contra de las desigualdades que sufren las mujeres y niñas del mundo por cuestiones de género.

El proyecto de marca ha sido desarrollado por la consultora neoyorkina DIA, especialistas en estrategia, branding y diseño en movimiento.  La campaña saltó a los medios tras el emocionante discurso de Emma Watson en la ONU.

La igualdad de género no es sólo un asunto de mujeres, es un problema humano. El movimiento solidario HeForShe de ONU Women reúne a la mitad de la humanidad en apoyo de la otra mitad de la humanidad para el beneficio de todos.

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El logotipo de la marca HeForShe representa este movimiento de solidaridad mediante la unión de los aspectos simbólicos de ambos sexos.

Esta unión simboliza que las mujeres y los hombres trabajan juntos para hacer que la igualdad de género sea una realidad. Esta marca se identifica con una sensibilidad masculina y femenina compartida, creando un nuevo símbolo para la humanidad y la igualdad de género. La tipografía es audaz, pero reflexiva mientras que los colores son de gran alcance, llenos de calidad y energía.

Entre los puntos a destacar, debemos de hacer hincapié en el “atrevimiento” que supone romper los típicos esquemas de la “psicología del color” tradicional, formando el símbolo masculino en magenta y el femenino en negro.

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Vía: HeForShe

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