¿Campaña de igualdad de género o lavado de cara?


igualdad de genero codigovisual senorcreativo

Esta es la Campaña de Igualdad de género realizada por la Fundación Clinton y varias marcas en las que se borran mujeres de las vallas y anuncios impresos.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer el domingo, la Fundación Clinton (una iniciativa encabezada por Bill, Hillary y Chelsea Clinton) dio a conocer datos que analiza cómo la igualdad de la mujer ha cambiado desde 1995 como parte de su iniciativa No Ceilings No hay Techos. Ya en 1995, Hillary Clinton provocó la investigación durante la Cuarta Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer en Beijing. Esta investigación muestra que a pesar de que los derechos de las mujeres están ganando terreno aún queda trabajo por hacer.
Este fin de semana la fundación puso en marcha una campaña con Droga5 que subraya el hecho de que las mujeres “todavía no estamos ahí”, en la igualdad de género.  Unilever, iHeartMedia, Beats by Dre, Simon & Schuster, Kate Spade, el Ballet de la Ciudad de Nueva York, Under Armour, H & M, Zalla Pilates, Diane von Furstenberg, Snapchat y Condé Nast se asociaron creando una campaña creativa como jamás se había visto.

igualdad de genero codigovisual senorcreativo 2 igualdad de genero codigovisual senorcreativo 3 igualdad de genero codigovisual senorcreativo 4 igualdad de genero codigovisual senorcreativo 5 igualdad de genero codigovisual senorcreativo 6

Muchas de las marcas habían lanzado sus campañas de cara la primavera durante la semana pasada pero llegado el viernes, las marcas reemplazaron sus carteles en de la 45 con West Side HighWay  y en Times Square por una imagen casi idéntica pero sin las modelos. En su lugar aparece la url not-there.org que lleva a la web de No Ceilings No hay Techos.

Si bien la campaña es impactante y esta bien dirigida no termina de cuadrar que marcas cuya comunicación puede ser habitualmente calificadas de machista o sexista se involucren en una campaña de tal calibre. Podría ser malpensado y creer que simplemente es una inmensa campaña de lavado de cara en un día donde la visibilidad conseguida sería muchísimo mayor que en otra época del año.

igualdad de genero codigovisual senorcreativo 7 igualdad de genero codigovisual senorcreativo 8 igualdad de genero codigovisual senorcreativo 9 igualdad de genero codigovisual senorcreativo 10 igualdad de genero codigovisual senorcreativo 11 igualdad de genero codigovisual senorcreativo 12

Vía Adweek

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s